Estudio revela porque algunas personas que estuvieron en contacto con el Covid no se contagian
Muchas personas se han cuestionado el porqué no han salido positivo, pese haber estado expuestas al SARS-CoV-2.
De acuerdo a un estudio la respuesta es que el individuo que estuvo cerca de un caso positivo, pudo estar expuesta a otros coronavirus en el pasado por lo cual produjo células inmunes de memoria, estas células reciben el nombre T y ofrecen la protección contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.
Debido a que la familia de los coronavirus es amplio, por eso un simple resfriado común puedo ser ocasionado por alguno de estos virus causando una reacción inmune. Este estudio sugiere que las células T de memoria que se crean a la exposición a estos virus podría ser la razón por la cual las personas dan negativo a las pruebas de Covid-19, pese a que han convivido con algún caso positivo.
Los encargados de este estudio han especificado que suponían que los niveles y la velocidad a la que las células T de memoria se activaron después de haber estado expuestas a su contacto doméstico de Covid-19, proponiendo que estas células ya eran preexistentes de alguna infección por algún virus del grupo coronavirus y no por la exposición actual al SARS-Cov. -2. Sus similitudes estructurales compartidas permiten que las células inmunitarias que reconocen un tipo de coronavirus reconozcan otro tipo.
*CM