En Aguascalientes piden cero tolerancia en infracciones viales

Elementos de tránsito deben replicar diariamente el operativo de la FNSM22 para fomentar la cultura vial en la capital del estado

Solicitan que sea rutinaria la política de cero tolerancia en materia de vialidad, para que haya un mayor respeto a las normativas de tránsito, en consecuencia, un mejor flujo vial en la capital.

Mauricio López Muñoz, presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes, consideró que el operativo montado por elementos de vialidad fue muy exitoso durante la Feria Nacional de San Marcos, por lo que se debe replicar e implementar en otros espacios como el centro histórico y los alrededores del Estadio Victoria cuando hay partidos de fútbol, entre otros puntos.

Consideró que fue exitoso el operativo implementado por el área de vialidad durante la verbena san marqueña, porque fue valioso su apoyo para retirar las unidades estacionadas en lugares prohibidos o en sitios donde estorbaban, con lo que se evitaron congestionamientos y se estimuló el uso de estacionamientos públicos.

Te puede interesar: Reclama Natzielly Rodríguez falta de denuncia a Nora Ruvalcaba frente a irregularidades en Bienestar

Mauricio López reconoció que también se redujo significativamente el número de franeleros en las calles, con todo y que son grupos que reinciden en cuanto se retira la autoridad; esto es positivo porque en ocasiones causan conflictos con vecinos que se ven impedidos de estacionarse cerca de su propia casa.

Consideró que un operativo permanente de cero tolerancia en materia de vialidad sería de suma importancia para generar una mejor conciencia vial entre toda la población, para que se respeten las áreas asignadas a discapacitados, a labores de carga y descarga, así como las líneas amarillas en las esquinas, que son fundamentales para que haya un buen flujo vehicular.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes aseguró que también traería beneficios para la ciudadanía en general, pues se respetarían los cruces para peatones, las ciclovías, así como las áreas de ascenso y descenso del transporte público; este tipo de operativos también ayudarían a los distintos negocios que dependen del flujo de personas.

*EC