IMSS confirma nueva fecha de depósito del pago de pensión de mayo
Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando se haga el depósito de la pensión del mes de mayo, debido a que este lunes el 1 de mayo, día festivo y los bancos no laboran.
¿Cuándo depositarán la pensión de mayo?
A través de las redes sociales, el Instituto indicó que será el martes, 2 de mayo, cuando la gente podrá cobrar el dinero de su pensión.
@Tu_IMSS una vez más no ha caído la pensión imss, qué hora cae, ya se les está haciendo costumbre el que si el 1 es festivo paguen después, eso no es legal, deben pagar hoy como seguramente lo están haciendo los empleados. Informes por favor
— Martha Valls (@mvalls7) April 28, 2023
“Buenos días, a partir del martes 2 de mayo 2023, la población pensionada del IMSS recibirá el pago de su prestación”, tuiteó el IMSS en respuesta a una usuaria que cuestionó por qué no se realizó su pago este 28 de abril.
Te puede interesar: Austeridad en el INE, Guadalupe Taddei recorta su sueldo y renuncia a prestaciones
Lo anterior se originó porque la misma página de Internet del IMSS señala que el pago se debe realizar antes del día festivo, en este caso, el 28 de abril.
Buenos días, a partir del martes 2 de mayo 2023, la población pensionada del IMSS recibirá el pago de su prestación.
— IMSS (@Tu_IMSS) April 28, 2023
“En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día inhábil del mes anterior”, se lee en su portal.
Pues, si el lunes es Día del Trabajo y el sábado y domingo no son hábiles, por lo que, el pago debería haberse realizado este 28 de abril, sin embargo, esta situación generó molestia en algunas personas, pues aseguran que no es la primera vez que ocurre el retraso del pago por un día feriado.
Recomendaciones para cobrar la pensión
A las personas que vayan por su pago de la pensión, deben acudir al banco un día después de que se realizó el abono, para evitar aglomeraciones, además, aunque los casos van a la baja, hay que tomar en cuenta las medidas sanitarias, como la sana distancia y uso de cubrebocas, sobre todo para las personas de la tercera edad.
Asimismo, se pide que al momento de acudir a cajeros automáticos, sea en compañía de una persona de confianza para evitar abusos o ser víctimas de fraude.
Por último, evitar manejar efectivo siempre que se pueda y pagar la mayoría de compras con tarjetas.
Con información de Reporte Índigo
*ARD