Fracasó exploración del dron submarino
El dron submarino de la Semar alcanzó una profundidad aproximada de 3 metros y no fue posible explorar más al fondo debido a los obstáculos y poca visibilidad dentro del pozo.
Así fue el resultado en las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.
Aunque el rescate en la mina de Sabinas, Coahuila, aún sigue en la fase de extracción de agua, Laura Velázquez, titular de Protección Civil Nacional, espera que haya “mejores noticias” este martes 9 de agosto.
Como señaló en su reporte, las bombas y perforadoras para drenar el agua se han ido incrementando.
“Hay un bombeo permanente.., esperamos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos ustedes.”
Puedes leer: “Cártel Inmobiliario” conduce a la élite del PAN-CdMx: investigación
Parte del apoyo al gobierno federal ha sido por parte de empresarios y otras dependencias como la Marina que apoyó con un dron acuático a la Sedena.
“Vienen en camino más perforadoras, ya están aquí más bombas, tenemos suficientes herramientas y equipamiento para hacer un bombeo suficiente para tener días mejores que estoy segura que así serán...”
De acuerdo con las gráficas de la Sedena, el momento seguro para ingresar al rescate de los 10 mineros atrapados es cuando se llegue a una altura de 1.5 metros en cada uno de los pozos.
De acuerdo con Protección Civil, actualmente hay 25 bombas sumergibles y seis perforadoras trabajando pero afirmó que cada vez se están ampliando las herramientas pues llegarán más perforadoras y más bombas.
De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme, se han sumado expertos rescatistas de la región carbonífera de Coahuila en los trabajos para el rescate de los 10 mineros que quedaron al interior de pozos de la mina El Pinabete.
Además de ellos, ya participan en diversas acciones dependencias como:
• Ejército Mexicano
• Guardia Nacional
• Protección Civil Nacional
• Conagua
• CFE
• Secretaría del Trabajo de Coahuila
• Secretaría de Gobierno
• DIF Coahuila
*IR