Sepultado por toneladas de maíz
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que fue localizado el cuerpo sin vida de Édgar “N”, trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar que quedó atrapado luego de que colapsaron tres silos que contenían granos maíz.
Fue el pasado lunes 16 de mayo que colapsaron tres silos con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en Torreón, quedando atrapado Édgar “N”.
Otros dos trabajadores pudieron ser rescatados con algunas lesiones y fueron atendidos en hospitales de la localidad.
Puedes leer: AMLO asegura que no pierde nada con saludar a la mamá de 'El Chapo' Guzmán
El siniestro se presentó en el Parque Industrial Ferropuerto, pero hasta el momento no se han informado las causas del desplome de los silos.
Ante el colapso y derrumbe de un conjunto de silos en una firma lagunera de alimentos balanceados ubicada en el Parque Industrial Ferropuerto en Torreón, son diversos los factores de riesgo que vulneran la seguridad de silos que llegan a tener una capacidad de más de 500 toneladas en su interior.
Desde factores ambientales hasta mal mantenimiento y pocas medidas de seguridad, pueden ser determinantes para que derive un siniestro.
Daniel Rios Reyna, representante del Capítulo Coahuila del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, consideró algunas variables que pudieron impactar las condiciones físicas de los silos que colapsaron.
“La humedad del grano, la humedad relativa de la atmósfera, la temperatura del silo como tal, pueden ser determinantes para afectar la conservación de un silo”, señaló.
Puedes leer: México rebasa las 100 mil personas desaparecidas, checa el VIDEO por año
Explicó que las semillas despiden bióxido de carbono que reducen la cantidad de oxígeno en el aire. La combinación de humedad y el calor resulta ser una mezcla peligrosa ya que genera condiciones para el desarrollo de hongos, parásitos, entre otros.
*IR