Rosario Robles se queda en prisión
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se quedará en prisión preventiva.
Este jueves 30 de diciembre, un juez resolvió que la ex funcionaria Rosario Robles continúe su proceso penal en prisión preventiva, tras un segundo intento de seguir su proceso en su domicilio.
Desde las 13:45 horas, Rosario Robles ingresó a los juzgados del Reclusorio Sur, donde su defensa pidió que siguiera su proceso en prisión domiciliaria por riesgo de salud y de edad.
Sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la prisión domiciliaria no resultaba procedente en atención a la edad.
Tampoco a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales, porque ha sido atendida en el centro penitenciario.
Te sugerimos: Urge recomponer y reformar el Código Electoral de Puebla
Además, por su capacidad económica, se consideró que existe riesgo de fuga y se le impuso prisión preventiva justificada.
El 13 de agosto de 2019 un juez le dictó prisión preventiva a Rosario Robles por las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de uso indebido del servicio público.
La investigación La estafa maestra, de Animal Político, señaló que durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y la Sedesol se desviaron más de 5 mil millones de pesos.
De todas las personas involucradas en La estafa maestra, solo Rosario Robles fue enviada a prisión.
*JR