Turistas portaban una bomba de más de 50 años; desatan pánico en aeropuerto israelí
Una familia estadounidense ha alarmado este jueves a todas las personas que se encontraban en el principal aeropuerto de Israel al intentar pasar por el control de seguridad con una bomba sin detonar.
La familia encontró el proyectil mientras visitaban los Altos del Golán -una meseta que abarca un área aproximada de 1800 km²- y decidieron quedárselo y llevárselo de vuelta a Estados Unidos, según han informado las autoridades.
Lee: Estados Unidos comienza a entrenar a militares ucranianos en Alemania
Israel, que cuenta con altos niveles de seguridad aérea, se enfrentó a Siria por el Golán durante las guerras de 1967 y 1973.
Un testimonio grabó un vídeo, que ha circulado por las redes sociales, muestra a los pasajeros en pánico dispersándose en la sala de embarque del aeropuerto Ben Gurión, el más grande de Israel, intentando huir de la supuesta explosión.
Te puede interesar: Tanques rusos en Ucrania tienen un defecto de diseño ‘jack-in-the-box’
La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha explicado que un hombre ha sido hospitalizado con heridas sufridas cuando intentaba huir sobre una cinta transportadora de equipaje.
Tras un interrogatorio por parte del personal de seguridad, la familia ha podido coger su vuelo y volver a su país tras aclarar lo sucedido.
*MG