Una feria con empresarios locales elevaría la economía
La Feria Nacional de San Marcos es una actividad económica muy importante para Aguascalientes, por ello, para que el beneficio se multiplique, debe garantizarse la inclusión de los empresarios locales y las autoridades deben establecer una buena estrategia sanitaria para prevenir contagios.
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, hizo un llamado a los encargados del Patronato de la Feria para que puedan privilegiar a las empresas locales, brindándoles preferencia en la designación de espacios para puedan “participar de esta bonanza económica que existe”.
Reconoció que tener acceso a un espacio dentro del perímetro ferial implica un costo, los cuales en algunos casos no resultan económicos, pero hay empresarios locales que estarán dispuesto a absorber el costo, “son espacios que representan una inversión importante, pero estaría interesante que se pusiera a disposición de empresas locales”.
Lee También: Covid-19 en Aguascalientes | 28 de Febrero: Disminuye carga en hospitales
Raúl González dijo que tres de los giros más interesados en participar en la verbena son los restaurantes, comercios y centros nocturnos, pues son los que mayor número de solicitudes de espacios realizan, y esperan que los organizadores de la Feria Nacional de San Marcos les tomen en cuenta.
Consideró que lo mejor sería que varias empresas de Aguascalientes puedan estar participando en la verbena sanmarqueña, aunque reconoció que la asignación de espacios dependerá de la demanda que haya de los mismo, y del número que las autoridades puedan ofertar.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes dijo que también será importante la estrategia que se implementará en el tema salud, para que no ponga en riesgo la salud de la población, implementando medidas que reduzcan la posibilidad de contagios.
*EC