NASA pospuso caminata espacial

NASA pospuso caminata espacial

Por Redacción | 2 Diciembre, 2021

La NASA pospuso una caminata espacial que iban a realizar dos de sus astronautas por afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras recibir una notificación de riesgo por escombros.

Los astronautas Thomas Marshburn y KaylaBarron tenían previsto salir este martes del laboratorio espacial en una incursión de seis horas y media para reemplazar una antena de comunicaciones averiada.

“La NASA recibió una notificación de escombros para la estación espacial”, tuiteó la agencia.

Puedes leer: Te decimos cómo sácale provecho a LinkedIn

Debido a la falta de oportunidad para poder evaluar de forma apropiada el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos decidieron retrasar la caminata espacial hasta que haya más información disponible”.

Hace unos días, Rusia destruyó uno de sus satélites durante una prueba misilística que generó una nube de escombros que la NASA dijo que “incrementó el riesgo para la estación”.

La nube de desechos obligó a que los siete astronautas presentes en la EEI tuvieran que buscar temporalmente refugio en sus naves de regreso. La NASA no obstante dijo que el mayor riesgo se había presentado en las primeras 24 horas posteriores a la prueba.

No fue aclarado si la suspensión de la caminata de este martes se debió a los escombros de la prueba rusa.

Los rusos han rechazados acusaciones de Estados Unidos que aseguran que esa prueba puso en riesgo la estación espacial.

Puedes leer: Conoce las 10 contraseñas más usadas en México: Se descifran en apenas 1 segundo

En tanto, funcionarios estadounidenses dijeron que no se les informó por adelantado de la prueba antisatelite, la cuarta en hacer explotar un objeto espacial desde la Tierra y que generó más de mil 500 piezas de escombros orbitales detectables.

La caminata espacial debía ser la primera de Barron y la quinta de Marshburn.

Los dos llegaron a la EEI el 11 de noviembre a bordo de la cápsula SpaceXCrewDragonEndurance con la misión Crew-3 de la NASA, para una estadía de seis meses.

*IR