Por segunda vez “bajan” acuerdo que contiene las bases y la convocatoria, para la organización y realización del “Parlamento abierto por los Derechos de las mujeres: “Igualdad y no Discriminación 2022“, para realizarse el próximo mes de marzo en el Congreso del Estado.
Todo esto por que la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba no supera un asunto meramente personal contra el diputado de su bancada, Juan Pablo Diosdado, diferencia a la cual no ha podido dar una solución sensata en beneficio de la ciudadania, ante tal situación la presidenta Sanjuana Martínez Meléndez, “bajo” el acuerdo que se debía de discutir en la sesión de comisiones unidas de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, y la de Reglamentos y Prácticas Parlamentaria.
Las diputada Nancy Jeanette y la diputada de Morena, Ana Gómez, manifestaron no haber recibido el dictamen en tiempo y forma, por lo que se pospuso 24 horas más para poder someterlo nuevamente a discusión y aprobación, si no es que antes sucede otra cosa.
Ante los señalamientos de la diputada Nancy, el diputado Juan Pablo se mantuvo sereno y reservado en sus comentarios para no caer en las provocaciones y poder dar así un avance a los trabajos.
Por su parte la legisladora de Morena, Leslie Figueroa, mostró sensatez al pedir el consenso y defender el proyecto ciudadano de ambas Comisiones, que es con el finalidad de abrir las puertas del Congreso a la sociedad en general y que de esa manera la diputada Nancy Gutiérrez tenga su participación con su Comisión.
Así mismo, la legisladora Verónica Romo Sánchez se pronunció en dejar de lado los temas “personales” para ponerse a trabajar por Aguascalientes.
En la sesión estuvo presente Gwendolyne Negrete, presidenta fundadora de Mujeres Jefas de Familia AC., la cual exigió que los legisladores se pongan a trabajar y no pelearse la autoría del proyecto de participación ciudadana, en la que ella participa, sino que por el contrario les sirva como un instrumento para que hagan leyes y políticas publicas acordes a lo que adolece la sociedad.
Finalmente y ante la polémica generada, la legisladora Nancy Gutiérrez argumento que: “no se trata de frenar el trabajo” y que no votaba a favor del proyecto por ser algo que “desconocía”, sumándose al trabajo en conjunto de mujeres y hombres.