Covid-19 en Aguascalientes | 15 de Enero: Dos hospitales de la capital ya están saturados

En ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos, nuestro Estado se ubica en la tercera posición con una ocupación del 57.14 por ciento.

Dos hospitales continúan en rojo en ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos por pacientes graves con Covid-19, siendo este el caso del Hospital General de Rincón de Romos, que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, y del Hospital Hidalgo, que se halla al 73 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG.

Aunque los contagios por Covid-19 han mostrado una ligera tendencia a la baja, la alta ocupación hospitalaria en la Entidad se mantiene, pues según la Red IRAG, en ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos, nuestro Estado se ubica en la tercera posición con una ocupación del 57.14 por ciento, empatada con el estado de Michoacán y siendo superada únicamente por la Ciudad de México, con el 59.12 por ciento, y Querétaro, con el 58.82 por ciento.

En este rubro hay dos nosocomios en color rojo, siendo este el caso del Hospital General de Rincón de Romos que se encuentra al 100 por ciento, mientras que el Hospital Hidalgo se halla con una ocupación del 73 por ciento.

Lee También: A pesar de la pandemia, vamos a tener una gran feria: MOS

Por otro lado, en lo que a ocupación de camas con ventilador respecta, Aguascalientes se encuentra en la primera posición a nivel nacional con un promedio de ocupación del 44.93 por ciento. En ese sentido, el Hospital de Rincón de Romos se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital Hidalgo se encuentra al 58 por ciento y el Hospital General de Zona número 2 del IMSS al 56 por ciento.

A su vez, en ocupación general de camas Aguascalientes se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con un promedio del 43.98 por ciento. En este sentido, el Hospital General de zona número 1 del IMSS se encuentra al 53 por ciento de su capacidad, el Hospital de Rincón de Romos al 50 por ciento y el Hospital Hidalgo también al 50 por ciento.

*EC