Notorio el denso tráfico vehicular a horas pico con el regreso a las clases presenciales en Aguascalientes, sin embargo, las calles de la capital del estado no se volvieron caóticas ni intransitables.
Lo de Hoy hizo un recorrido en calles y avenidas, en algunos puntos, fue evidente que la carga de vehículos resultó más densa en comparación con los días que la mayoría de los alumnos tomaban clases a distancia.
En algunos puntos de la ciudad se pudieron apreciar importantes cuellos de botella, como en Segundo Anillo en su cruce con Héroe de Nacozari y Avenida de Los Maestros, también en el norte de la Ciudad, como en Avenida Universidad se reportó una densa circulación por la carga de vehículos.
Sin embargo, algunos padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela consideraron que el tráfico no estuvo tan intransitable, como lo esperaban, pues aunque hicieron más tiempo en los trayectos, avanzaban de forma constante, quizá en algunos tramos hubo “cuellos de botella”, pero de podían lidiar con un poco de paciencia.
Lee También: Examinan pedir certificado de vacunación en la FNSM 2022
Algunos atribuyeron esta situación a que el regreso a clases no fue generalizado, pues aunque las autoridades educativas informaron que abrieron el 100% de los planteles, no todos los alumnos acudieron a las aulas, pues algunos están en horarios escalonados, otros planteles han optado por el esquema híbrido y algunas padres de familia decidieron que sus hijos continúen con las clases en línea.
En algunas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, han anunciado que incrementarán las clases presenciales conforme evolucione la pandemia.
Cabe destacar que en redes sociales tampoco se reportaron quejas desmedidas por el tráfico vehicular, ni hubo reportes de algún punto de la ciudad donde la circulación se viera afectada por algún accidente.
*EC