El Municipio de Aguascalientes busca prevenir accidentes viales

El Municipio capitalino busca reforzar la cultura de la educación vial y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales.

El Municipio de Aguascalientes puso en marcha la campaña “Bájale a la velocidad y a los excesos”, a través de la cual se busca reforzar la cultura de la educación vial y sensibilizar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable.

Esta campaña forma parte de las acciones que la Administración municipal lleva a cabo para prevenir los accidentes viales.

Además, se pretende que los conductores adopten mejores hábitos para una convivencia armónica entre los usuarios de la vía pública y evitar percances que pongan en riesgo su integridad, la de sus familias y de terceras personas.

Lee También: Los penales de Aguascalientes están en su maxima capacidad y la mayoria no tiene condena

En ese sentido, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y la Dirección de Movilidad del Municipio, se emitirán diversas recomendaciones para sensibilizar a las personas sobre el respeto a los límites de velocidad, del uso adecuado de aditamentos como el cinturón de seguridad y casco protector, así como diversos distractores que se deben evitar al ir conduciendo, principalmente el teléfono celular.

Aunado a estas acciones se implementa el operativo Radar de forma permanente en avenidas como el Segundo Anillo de Circunvalación, por lo que los conductores que exceden los 60 kilómetros por hora serán apercibidos y habrá cero tolerancia. Es importante recalcar que rebasar el límite máximo de velocidad en vialidades de flujo continuo no permite frenar a tiempo, ocasionando así accidentes lamentables.

Finalmente, se hizo la invitación a estar conscientes de respetar las normas viales y verificar que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, pues son factores fundamentales para disminuir accidentes, ya que tan sólo en 2021 la SSPM reportó más de 3 mil 250 percances viales y el fallecimiento de 50 personas, siendo las principales causas el exceso de velocidad y la combinación volante y bebidas embriagantes.

*EC