Fin del decreto sanitario no es sinónimo de libertinaje social, las empresas de Aguascalientes deben demostrar que son socialmente responsables y las personas deben demostrar solidaridad con la sociedad, al seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, refirió que para la economía del estado resulta positivo que las autoridades estatales ya no contemplen más acuerdos sanitarios, pero los aguascalentenses deben estar conscientes de que la pandemia continúa y que deben cuidar su salud.
Refirió que las empresas serían las principales afectadas, en caso de que se impongan en el futuro decretos sanitarios, por ellos en comercios, fábricas y oficinas promoverán que se cumplan con los protocolos sanitarios como distanciamiento social, así como uso de cubrebocas y el gel antibacterial.
Lee También: Obras públicas afirma que el libramiento carretero estará para marzo
Raúl González dijo que ya suman dos años de que el Covid-19 comenzó a circular en México, por lo que las personas ya deben estar conscientes cuáles son los riesgos de no cumplir con este tipo de recomendaciones, sin la necesidad de que algún tipo de autoridad las haga obligatorias para acatarlas.
Por ello, confió en que los diversos sectores productivos de Aguascalientes dispondrán de las condiciones necesarias para que sus trabajadores puedan cumplir con las recomendaciones sanitarias; añadió que hay empresas que mantienen esquemas de trabajo a distancia, y otras tienen protocolos para cumplir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por parte de su personal.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes dijo que entre comerciantes e industriales, están conscientes que de incurrir en falta de prevención sanitaria, podrían obligar a las autoridades a imponer nuevas restricciones, lo cual afectaría por igual a empresarios y trabajadores.
*EC