Obras públicas afirma que el libramiento carretero estará para marzo

La obra tiene un plazo hasta los meses de junio y julio pero por indicaciones de MOS se estaría entregando a finales de marzo.

En marzo quedará concluido el libramiento carretero poniente, promete la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la cual informó que si bien el plazo contractual es para los meses de junio y julio, por un compromiso gubernamental se estaría finalizando a finales del mes de marzo.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado, manifestó que “traemos un gran avance, habíamos proyectado terminar la obra para marzo y lo vamos a cumplir. El plazo contractual es junio-julio, nosotros traemos por indicación del señor gobernador Martín Orozco Sandoval, terminar lo más antes posible no esa, sino todas las obras; obviamente tienen sus complejidades cada una de ellas y esperemos con toda certeza acabar a finales de marzo”.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco dijo que a esta obra “prácticamente lo que falta es el tema de carpetas, ya están los puentes, faltará uno en la carretera Los Arquitos, fue lo único que vi inconcluso, esperemos que terminen en febrero y el mes de marzo puro reencarpetar, son varias carpetas puesto que lleva el peso de todos los tráileres”.

Lee También: La FGR levanta orden de presentación a Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Asimismo, informó que para este año habrá pocas obras, toda vez que ya se acabó el “guardadito” del Gobierno del Estado para el tema de infraestructura. Si bien en los primeros cuatro años de la Administración estatal se destinaron cerca de tres mil millones de pesos en obra pública, el año pasado la cifra descendió a dos mil y este año a 1,500.

Los propios constructores deben de entender, siempre hemos dado la chamba a los constructores locales, que el Gobierno Federal pueda meter recursos, aunque es difícil porque está concentrado en sus tres grandes proyectos, los municipios tienen un poquito más de lana”.

Entre las obras a concretarse este año se encuentra el paso a desnivel de Miguel Ángel Barberena, del cual ya salió la licitación y se prevé se dé el fallo en las siguientes dos semanas para poder concluirlo en cinco o seis meses, pues la idea es que para julio ya esté terminado.

*EC