En esta última oleada de contagios por Covid-19 y sus variantes en la entidad, se han presentado 54 casos positivos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A decir de Antonio Martínez Romo, titular de dicha corporación, señaló que afortunadamente no se han presentado decesos de policías y además, no han tenido complicaciones mayores, no obstante, algunos de ellos ya se han reintegrado a sus labores policiales.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, resaltó que aunque sea la ausencia de un policía se afecta en el desempeño de la corporación.
Afecta en la vigilancia con regularidad y esto merma la presencia de la policía en la calle, somos humanos y nadie está exento de contraer la enfermedadEn otro tema, sobre escépticos del Covid-19, el funcionario lamentó que hay quienes aún no creen en la enfermedad y no conformes:
Lee También: Dicen los "urbaneros" que si se están cumpliendo los protocolos sanitarios
"desafían y no cumplen con los protocolos establecidos, nos han pedido apoyo para aquellos que van a lugares con menores de edad y acudimos para apercibirlos y que se retiren del lugar"
Además, garantizó que lleva a cabo labores en conjunto con líderes de tianguis, con la intención de que cumplan los requerimientos de sanidad establecidos, esto con la intención de que la sociedad esté segura al acudir a realizar sus compras a estos espacios.
“Tienen estaciones donde se sanitizan las personas y también hay vigilancia de aforo, somos coadyuvantes y a quienes traen tos o algún otro síntoma se les apercibe para que utilicen el cubrebocas; si traemos los dotamos nosotros y también les pedimos que vayan a revisión médica”.
Finalmente, Martínez Romo aseveró que en ocasiones realizan acciones para concientizar a las personas respecto a que al no seguir las medidas de sanidad podrían contagiarse e infectar a alguien más; asimismo, refirió que en conjunto con la Guardia Sanitaria, llevan a cabo diversos operativos para garantizar el seguimiento de los protocolos sanitarios.
*EC