Al menos diez bebés murieron y otros 16 resultaron gravemente heridos por un incendio en la unidad neonatal de un hospital de la ciudad de Jhansi, en el norte de India, posiblemente provocado por un cortocircuito, si bien se ha abierto una investigación para determinar la causa del incidente, según han informado hoy las autoridades.
«La muerte de los recién nacidos es muy desgraciada. Junto con los miembros de la familia, estamos tratando de identificar los cuerpos», declaró el viceministro del estado de Uttar Pradesh, donde ocurrió el incidente, Brajesh Pathak, en declaraciones a los periodistas, recogidas por el diario ‘Times of India’.
Pathak, quien detalló que se investigará la causa del incendio, ha aseverado que «se tomarán medidas estrictas contra los responsables». Por el momento, el propio Pathak ha apuntado a un posible cortocircuito en la máquina de oxígeno como causa probable del incendio.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas (hora local), cuando un cortocircuito dentro del concentrador de oxígeno pudo causar el incendio, según el viceministro. «Sobre cómo y por qué sucedió, podremos decir algo al respecto una vez llegue el informe de la investigación», ha dicho, no obstante, tal y como recoge la cadena india NDTV.
Siete cadáveres han sido identificados, mientras que tres siguen sin identificar. Otros 16 bebés se han encontrado en estado crítico tras el incendio.
En total, había 54 recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales de la Maharani Lakshmibai Medical College cuando se desató el accidente.
Con información de La Razón
*BC