El FSTSE busca reemplazar las 1,500 plazas que han dejado los jubilados

En dependencias federales que se encuentran en el Estado, se ve una falta de personal por las jubilaciones que se han presentado en las distintas áreas. El INEGI es uno de los rubros que se ve más afectado

Siguen sumándose el número de jubilados en dependencias federales, preocupa a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) el poder remplazar estas plazas a la brevedad, sobre todo en áreas de atención al público.

Antes de que se retomaran las actividades presenciales en las delegaciones, la FSTSE estimaba que por lo menos mil 200 trabajadores se jubilarían para evitar regresar a las oficinas, principalmente debido al temor que tenían de contagio al covid-19 y por pertenecer a un grupo vulnerable.

Normando López Meixueiro, representante de la FSTSE en Aguascalientes, informó que la semana pasada otros 300 trabajadores iniciaron con el trámite para jubilación, en total serían mil 500 las jubilaciones que se tendrían para este año.

Le preocupa al sindicato el poder reemplazar a los trabajadores que ya se retiraron a la brevedad pues señaló que hay dependencias que tienen una baja plantilla de personal. “Las dependencias no pueden quedar acéfalas, más las que tienen atención al público, es ahí donde estamos tratando que se recuperen más rápido estas plazas”, comentó el representante sindical.

Te puede interesar: 5 años de prisión para quien maltrate a los animales | LodeHoy

Tras estos 300 trámites que iniciaron la semana pasada, el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) sería una de las dependencias donde sea más notorio el déficit de personal.

En estas últimas semanas del año el sindicato seguirá enfocado en evitar rebrotes de covid-19 en los espacios de trabajo y vigilar para que se cumplan con las prestaciones de los trabajadores como lo son el aguinaldo y vales de despensa. Consideró que estas prestaciones son importantes para poder reactivar la economía en el estado.

*AR