Sólo 15% de burócratas de Aguascalientes van a las dependencias

Se consideraba un regreso escalonado de los trabajadores, a raíz de las nuevas restricciones un porcentaje retomó el home office

Si bien se tenía considerado un regreso escalonado para que en marzo, al menos el 50% de los trabajadores federales asistiera a los centros laborales, ante el incremento de los contagios por Covid-19 y de la variante Ómicron, algunos retomaron el home office, por lo que actualmente el 15% acude a las dependencias.

A decir de Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, es preocupante el incremento de contagios ante la aparición de la nueva cepa en Aguascalientes, ya que señaló que alrededor de 150 trabajadores han dado positivo, por lo que se determinó el regreso a las casas.

“En algunas dependencias ya los regresaron porque hay trabajadores contagiados y esto permite que no haya más contagiados y evitar defunciones, se regresaron los que atendieron el llamado inicial de regresar a las dependencias pero las medidas están más fuertes y derivado de la prioridad de la salud, los trabajadores regresaron al home office”, externó el dirigente.

Asimismo, reconoció que no todos los trabajadores pueden realizar su trabajo en casa, sin embargo, enfatizó en que en los centros laborales deben respetarse las medidas sanitarias y además, en caso de presentar algún síntoma regresarse a su domicilio y realizarse la prueba correspondiente para evitar que haya una expansión del virus.

En cuanto a la posible falta de protocolos sanitarios en los edificios, el dirigente reconoció que no hubo relajación en los mismos, sino que los contagios se generaron durante los convivios navideños, cuando los trabajadores bajaron la guardia.

Para concluir, Normando López Meixueiro llamó a las autoridades a redoblar esfuerzo y a que:

Apoyen a los trabajadores, que cuiden a los trabajadores ya que de repente se niegan a regresarlos a casa a pesar de tener síntomas y con esta situación hay contagiados y pedimos que haya disponibilidad para regresarlos a sus casas.

JEBM