La mujer que arrastraba a un perro amarrado desde la parte trasera de su camioneta en el fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque en Jalisco y que indignó a muchos internautas fue consignada ante las autoridades y pasará 3 meses en la cárcel.
El video que se volvió tendencia, más la presión de la ciudadanía logró que las autoridades aplicara el correctivo en este caso. Catalina “L” como identificada la mujer en el video pasará al menos 3 meses en la cárcel hasta que se le dicte sentencia, en la cual podía alcanzar hasta dos años de prisión por maltrato animal.
En el metraje podemos observar que testigos del hecho bloquean su paso y le reclaman el acto de crueldad, la mujer trata de evadir con tranquilidad todas las acusaciones pese a que es evidente las heridas del perro, que tras su evaluación por parte de autoridades, le encontraron quemaduras de segundo grado, además, de que sus cuatro patas estaban sangrando.
La sujeta argumentaba que no subía al perro a su camioneta porque dañaría su auto, declaración que hizo enfurecer aún más a las personas que defendían al pobre animal, más agregó que solo lo trasladaba a otra casa.
Catalina “L”, que se identificó como oficial de policía, fue detenida e imputada. Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que el canino que llevaba arrastrando tiene dos años de edad y se encuentra fuera de peligro.
El lomito permanecerá en resguardo hasta que las investigaciones terminen ya que es evidencia del caso.
*OCR