Personal de Bienestar Animal fue agredido al intentar a rescatar a 4 perros que estaban en malas condiciones y en hacinamiento, denuncia que fue realizada de manera anónima, esto en la Colonia Los Héroes.
Veterinarios ingresaron al lugar y al evaluar las condiciones concluyeron que era mejor llevarlos de ahí por las malas condiciones en que se encontraban, condiciones poco higiénicas, además de que eran violentados, lo que provocó la ira de los dueños y agredieron al personal integrado por veterinarios.
A empujones esta familia trató de sacar al personal lo cual fue captado por el propio personal y vecinos lo que generó un gran descontento por los usuarios de las redes sociales con comentarios en los que critican fuertemente estas acciones.
Por su parte el Instituto de Bienestar Animal aseguró que emprenderá acciones legales contra los dueños de los perros al impedir que los animales fueran rescatados por los veterinarios, ya que durante más de cuatro horas de diligencia, los moradores de la casa se negaron violentamente a que los perros fueran llevados de ahí, pese a que había presencia de la policía municipal.
Al mismo tiempo Bienestar Animal hizo un llamado a los ayuntamientos a cumplir con sus responsabilidades y a colaborar de manera amplia en las acciones para el bienestar animal, pues la omisión solo alienta estas conductas violentas.
*OCR
Te recomendamos: