WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios evitar compartir su número de teléfono con varias personas, proporcionando en su lugar un nombre de usuario único y un PIN. Esta opción mejorará la privacidad y facilitará la adición de contactos en la aplicación sin necesidad de revelar el número personal.
Según WaBetaInfo, la función está en desarrollo para dispositivos Android y permitiría a los usuarios configurar un nombre de usuario, como por ejemplo @MariaD, junto con un PIN de cuatro dígitos. Este PIN no debería incluir información sensible, como el código de verificación en dos pasos, y es opcional, ofreciendo a los usuarios más control sobre quién puede contactarlos.
Solo afectará a las nuevas interacciones, lo que significa que aquellos que ya tengan el número de un usuario seguirán viéndolo. Para gestionar quién puede contactarlos, los usuarios pueden ajustar las opciones de privacidad en la sección de ‘Ajustes’ en WhatsApp. Desde allí, se puede controlar quién ve la última conexión, el estado en línea, la foto de perfil, y quién puede agregar al usuario a grupos, permitiendo elegir entre todos los contactos, solo algunos, o restringir el acceso a personas específicas.
Con información de: Enséñame de Ciencia
Te recomendamos: