VIDEO. Se agarran entre “pareja”. Sargento de Policía en EU agrede a su compañera durante un arresto

La oficial tomó del cinturón al sargento jalándolo para impedir que se acercara al detenido, lo que provocó el enojo del cargo mayor, tomándola del cuello y llevándola hacia atrás como si le fuera a pegar

Por haber tomado del cuello a una de sus oficiales, un sargento de Policía en EE. UU. en Florida fue relevado de su cargo y puesto bajo investigación por este acto que pudiera considerarse una agresión y abuso de poder.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, y fueron grabados desde una cámara portátil que tenía otro oficial estando en el lugar donde se había detenido a un varón acusado de un delito grave de violencia y que, al resistirse al arresto el oficial intento echar gas pimienta.

Lee: Desata polémica en Nueva York un ejercicio escolar "Tú eres un mexicano feo"
 

De acuerdo a las diferentes versiones, el sospechoso fue esposado y puesto en una patrulla, fue entonces cuando el sargento Christopher Pullease se acercó y comenzó a tratarlo indebidamente mientras sostenía un aerosol de pimienta en la mano.

Fue en ese momento cuando ante la resistencia del detenido que era ingresado a la patrulla, la oficial tomó del cinturón al sargento jalándolo para impedir que se acercara al detenido, lo que provocó el enojo del cargo mayor tomándola del cuello y llevándola hacia atrás como si le fuera a pegar.

"Creo que este comportamiento es repugnante y que el video habla por sí solo", comentó al respecto el jefe de Policía de Sunrise, Anthony Rosa, subrayando que la actitud de Pullease fue "inapropiada y poco profesional".

Te puede interesar: EU supera récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145 mil ingresos
 

Al mismo tiempo, Rosa aplaudió el comportamiento de la oficial por su reacción ante un potencial abuso de autoridad y sin importar que se tratara de un superior. La agente, de 28 años, lleva dos años en el departamento y Christopher es un veterano de 46, con más de 21 años de servicio, detalló.

Aunque el sargento implicado no fue arrestado por su acción, Rosa aseguró que se tomarán las medidas necesarias una vez culmine la investigación. También afirmó que su oficina viene capacitando a sus miembros sobre su "deber de intervenir" si ven a otro oficial usando fuerza excesiva. "Que esta oficial interviniera y evitara que una situación empeorase es un reflejo directo del entrenamiento que llevamos a cabo y creo que es importante resaltar que el comportamiento del sargento es inaceptable, pero el de la oficial que intervino es exactamente lo que la sociedad les está pidiendo a sus policías que hagan en este momento", manifestó. Con información de Rt

*MG