En Estados Unidos, un video conmocionó al mundo tras mostrar a Isaiah Trammell, adolescente autista de 19 años de edad, que fue objeto de burlas, amenazas y desnudos, tras sufrir un episodio de salud mental en marzo de 2023, cuando fue arrestado, sin embargo, suplica por su medicación, mientras es ignorado y murió tres días después.
Al parecer, el joven aterrorizado se golpea la cabeza contra la puerta de la celda, rogando por ser liberado, sin embargo, fue trasladado a urgencia al hospital donde murió tres días después.
Lo anterior, luego de que vecinos alarmados llamaron a la policía tras escuchar los golpes constantes contra la pared de su vivienda, por lo que, Trammell al hablar con los oficiales, expresó su intento de “liberarse de la locura que tenía en la cabeza”.
Te puede interesar: Emite Joe Biden orden ejecutiva para restringir la entrada y el asilo de migrantes indocumentados
Por lo que, la Coalición de la Cárcel del Condado de Montgomery alzó la voz y pidió una investigación exhaustiva al Departamento de Rehabilitación y Correcciones de Ohio sobre la muerte de Trammell.
Desencadenando un debate sobre el trato a las personas con discapacidades mentales en el sistema correccional, pues las autoridades ahora enfrentan una presión para esclarecer los hechos que causaron el fatal deceso del joven y ahora deben tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares.
Con información de Agencias
*ARD