Tres jóvenes de secundaria atacaron a uno de sus compañeros a quien terminaron por cortarle el cuello para después tirarlo en un contenedor de basura.
Sin embargo, los menores de edad fueron descubiertos por un audio que fue filtrado donde los atacantes estaban enojados pues aseguraron que estaban seguros que la víctima había muerto.
En la conversación de los jóvenes de secundaria de 13 años de edad, indicaron sentirse sorprendidos al enterarse que el compañero que atacaron había sobrevivido.
Y además fue traslado a urgencias en un hospital donde recibía atención médica, según información del medio argentino TN que reprodujo la charla.
Lee también: VIDEO. Jóvenes le rompen el brazo y dejan inconsciente a alumno de secundaria en Chiapas
Cabe señalar que el chico se salvó porque un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades a través de un llamado al teléfono de emergencias 911.
Cuando la policía y la ambulancia llegaron encontraron al chico, identificado como Bruno Ojeda, tendido en el piso y que presentaba un "gran corte a la altura del cuello".
¿CUÁL FUE EL AUDIO QUE DELATÓ A LOS AGRESORES?
“Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cagamos.. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos”, dijo uno de ellos quien insistó que estaba seguro de haberlo matado tras cortarle el cuello.
“¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias. Hay que hacerlo”, enfatizó el chico.
Te puede interesar: VIDEO. Alumno ahorca a compañera hasta desmayarla
El ataque, que fue dado a conocer este jueves 02 de noviembre, pero ocurrió el lunes 30 de octubre a la hora de salida de la escuela, cuando la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro de la Escuela de Educación Media Nº 06 Juan Domingo Perón.
¿FUERON IDENTIFICADOS LOS QUE LE CORTARON EL CUELLO A SU COMPAÑERO?
El grupo de alumnos que atacaron a su compañero fueron identificados como estudiantes de la Escuela Secundaria número 6 "Juan Domingo Perón".
Tras ser señalados, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de los tres jóvenes.
Sin embargo, al ser menores de edad, los tres acusados de atacar a su compañero quedaron bajo arresto domiciliario.
"Dado que no se los puede detener por su condición de inimputables", indicaron las autoridades toda vez que los chicos incluso podría no ser procesados legalmente pese al intento de homicidio que realizaron.
“TE PUSIMOS EN LA LISTA”, LAS AMENAZAS DE LOS ALUMNOS
Entre los alumnos y padres del colegio comenzaron a circular chats que sugieren que los atacantes manejaban una supuesta “lista” de víctimas.
“Por lastimar a mi amigo te pusimos en la lista”, se lee en una de las conversaciones iniciada -al parecer- por uno de los agresores a través de una cuenta falsa en Instagram.
Te puede interesar: VIDEO. Maestra apuñalad4 por alumno le hacía bullying; le decía "aparte de feo, pobre"
“Ya los vamos a encontrar a todos. Espero que no le digas a nadie porque va a ser peor. Con el otro no pudimos pero capaz que con vos sí”, le dice a otro de los alumnos.
“Él que atacó a mi hijo decía que tenía una lista de los chicos a los que iba a ir matando. Él era el primero de la lista, y después había dos amiguitos más”, mencionó Pamela Ojeda, mamá de Bruno, víctima del ataque.
También circularon mensajes que apuntan a la reacción de las autoridades de la Escuela Secundaria (E.E.S) Nº6 -donde asistían el chico y sus atacantes- al enterarse del hecho.
“¿Qué hacés con estos pibes? ¿Qué hacés con la directora que pide no subir nada a las redes?”, agrega una de las quejas replicadas por Ojeda en sus redes sociales.
“Ya hay varios testimonios que forman parte de la causa y se va a citar a directivos, docentes y celadores del colegio”, mencionó un vocero de la investigación a este medio.
Las autoridades difundieron un comunicado tras el ataque, ocurrido el martes por la mañana.
“La escuela se encuentra desarrollando distintas actividades de escucha, contención y acompañamiento a familias y estudiantes, junto al Equipo Distrital de Psicología, el EOE (Equipo de Orientación Escolar), con todo el personal docente y directivo a disposición, sumándose también diferentes equipos del nivel central de la D.G.C.y E”, sostiene el texto.
Y sigue: “Las autoridades locales también están presentes y entre todos se garantizan las acciones de cuidado. Estamos a disposición para lo que necesiten expresar o comentar”. Horas después, los padres se movilizaron en la puerta del centro de educativo para reclamar medidas de seguridad en favor de sus hijos.