El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) ve complicado que se pueda dar un regreso generalizado a las aulas como se había anunciado anteriormente. Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, manifestó que por el momento no existen las condiciones para que estén todos los alumnos en los planteles educativos y eso está acordado y platicado desde antes de salir de vacaciones con las autoridades educativas.
En ese sentido, el líder sindical reiteró que el acuerdo fue que el regreso se diera de la misma manera como se cerró el año pasado, es decir, con grupos reducidos y respetando los horarios establecidos por los colectivos docentes. Ciertamente se regresó de forma presencial, pero no al 100%, algunos estarán acudiendo de forma escalonada, es decir que asistirán de dos o tres días por semana y en secundaria estarán una semana unos y otra semana otros.
Lee También: El peso pesa más que un litro de gasolina
Recalcó que “en estos días se estará revisando con todos los actores del tema educativo, se escuchará a los coordinadores, a los supervisores, a los directores, que son los que conocen directamente cuál es la situación de cada uno de los alumnos y de cada plantel, y será de esta forma como se tomen las mejores decisiones sin necesidad de precipitarnos, pues no se puede retroceder lo que ya se ha avanzado en la Entidad”.
No obstante, reconoció que, sin necesidad de adelantarse, siempre se actuará de manera responsable, por lo que no se puede hablar de algún cierre por la posible llegada de la variante Ómicron, sin embargo, aceptó que han tenido reportes de compañeros contagiados con motivos de las fiestas decembrinas, al igual que alumnos y padres de familia, por lo que se tendrán que tomar decisiones de la manera más responsable posible, subrayó.