VIDEO. SE LE ACABÓ LA RISITA. Fiscalía de SLP pide 50 años para "El Tiburón" por golpiza en Subway

Las autoridades lo acusan de homicidio agravado en grado de tentativa; se filtran imágenes del agresor dentro de la prisión

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí pidió una pena de entre 12 y 50 años de prisión contra Fernando “N”, conocido como “El Tiburón”, por la golpiza que le propinó a Santiago, de 15 años, trabajador de un Subway, el 31 de julio pasado.

Las autoridades lo acusan de homicidio agravado en grado de tentativa, pues por los golpes, el menor tuvo una conmoción cerebral y otras que no pusieron en riesgo la vida del muchacho. Sin embargo, el hombre de 47 años, maestro de artes marciales, le fracturó la nariz, un pómulo y lo dejó con el cerebro inflamado.

Lee: Detienen a “El Tiburón”, el presunto golpeador del empleado de Subway en San Luis Potosí
 

El delito se configuró como agravante por la ventaja que tenía el agresor sobre el menor, pues según los peritajes, Fernando “N” usó técnicas de combate, de acuerdo con la audiencia celebrada este día. La próxima será el 11 de agosto, donde se presentarán pruebas, mientras el sujeto permanece preso en el penal de “La Pila” en calidad de detenido.

La víspera, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, informó que Fernando “N” pasó su primera noche en el Centro Penitenciario de La Pila, en espera de resolver su situación jurídica.

El 31 de julio, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el cliente golpeó en el rostro, cuerpo y hasta pateó a un joven en el área de cocina, alrededor de las 17:15 horas.

Te puede interesar: San Luis Potosí. Continúa prófugo Fernando M. “El Tiburón”, golpeador del menor empleado del Subway
 

El sujeto entró al área, le dijo algo al joven y comenzó a golpearlo en cara, lo inmovilizó, lo pateó, le fracturó la nariz, pómulo y lo dejó prácticamente inconsciente.

El estado de salud del joven fue reportado como grave y, tras recibir los primeros auxilios, debió ser hospitalizado. Horas después, sus familiares interpusieron una denuncia ante la fiscalía.

La fiscalía de San Luis Potosí se comprometió a que la agresión no quedará impune y buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para el muchacho.

*MG