La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, lamentó el asesinato del oficial Octavio Ayala, quien las acompañó en su labor de búsqueda el pasado fin de semana.
“Exigimos a las autoridades que investiguen y den con los responsables de este crimen”, escribió en su cuenta de Twitter.
A través de un video, Ceci Flores contó que las madres buscadoras están atemorizadas y sufren mucho la ausencia de sus hijos y el salir a buscarlos.
Lee: Esto durará la OLA DE CALOR en México ¿TANTOS DÍAS?
“Están matando a los elementos de seguridad que nos protegen para salir a nuestra búsqueda y las madres están aterrorizadas y no quieren salir, están renunciando a buscar a sus desaparecidos ante tales situaciones que estamos pasando”, expresó.
Ceci Flores pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y se logre dar con los responsables.
Te puede interesar: A través de donaciones de militantes y simpatizantes, así propone Ebrard financiar campaña de “corcholatas”
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que ya se están trabajando sobre varias líneas de investigación y analiza todos los operativos en los que participó Octavio Ayala, quien fue agredido ayer en la mañana.
La fiscalía lamentó el fallecimiento y envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del elemento de seguridad.
Medios locales reportaron que el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue acribillado cuando se dirigía a su trabajo.
También aseguraron que Octavio Ayala fue uno de los agentes que repelieron un ataque el pasado domingo, cuando las madres buscadoras realizaban sus labores de búsqueda y se encontraron con personas armadas frente a una casa de seguridad.
*MG