Martín Orozco informa que no propondrá a nadie para ser candidato o candidata para el 2022

Martín Orozco se lava las manos y no quiere entrometerse en las elecciones internas del PAN, ya que dice no querer entorpecer el proceso y que es cuestión directa del partido y de una persona escoger a la candidata o candidato para la gobernatura

Luego del enfrentamiento mediático entre el presidente derrotista del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien dijo nunca haber estado convencido de su dirigente, el jefe del ejecutivo estatal declaró a los medios de comunicación que se mantendrá al margen del proceso electoral 2022 y que hablará poco al respecto.

Para evitar más pugnas dentro del partido blanquiazul, que según declaraciones de Marko Cortés solamente tiene oportunidad de ganar una de las seis gubernaturas en el 2022, la de Aguascalientes, precisamente, Orozco Sandoval también aclaró que él no tiene ni impondrá a ninguna candidata o candidato, ya que eso es completamente una decisión del partido político.

“Es un tema del partido. A mí que no me volteen a ver. El gobernador no tiene ningún candidato, ni candidata, ni nada”, dijo en entrevista colectiva.

Sobre la posibilidad de que la dirigencia del PAN le dé la candidatura a la diputada Teresa Jiménez Esquivel y que por ello el senador Antonio Martín del Campo busque otra plataforma política para estar en las urnas en el 2022, Orozco Sandoval recordó que “la decisión de quién se queda o quién se va, es personal”.

Te puede interesar: AMLO compromete a Durazo a exterminar la corrupción en Sonora | LodeHoy

Además, relacionado al panorama político actual, a los conflictos desatados dentro del blanquiazul y a su último año de sexenio, Orozco Sandoval reiteró: “yo simplemente le tengo cariño a la institución, no coincido con pronósticos que se han establecido o que han mencionado la mediocridad, sino que, creo que al final es una decisión de partido y el partido decida qué en Aguascalientes. Yo no voy a quitar un minuto de mi tiempo, de mi concentración, en cerrar bien este gobierno”.

El gobernador dijo que más allá de lo político, a él lo que le interesa es concluir su administración con resultados, lo que, a fin de cuentas, opinó, podría beneficiar al panismo que hoy se prevé como perdedor en cinco estados.

 

*AR