El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece por cada uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa 5 millones de dólares.
Esta recompensa es bajo la condición de que se entregue información que facilite la captura de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, a quienes se les conoce como “Chapitos”.
Te puede interesar: Tras operativo, capturan en EU a Osiel Cárdenas Jr, hijo del fundador del Cártel del Golfo
La oficina ha facilitado el siguiente teléfono para facilitar la información: + 1-520-335-7315 o un correo electrónico a GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”.
El Cartel de Sinaloa opera en 17 estados mexicanos y en por lo menos 50 países, su principal rival es el Cartel de Jalisco Nueva Generación. Sus principales líderes son Ismael el “Mayo” Zambada y los hijos de Guzmán, Joaquín, Ovidio, Iván, Jesús Alfredo. Joaquín “El Chapo” Guzmán actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos y su esposa Ema Coronel 3 años de prisión.
# Carteles de la Droga, Cartel de Sinaloa, CJNG, DEA, recompensa, Chapitos, Manuel “Mayo” Zambada, Ema Coronel