Según el informe oficial de la familia dice que Chente murió el 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, ahora un amigo del cantante considera que mintieron en la fecha.
A través de Facebook, Gustavo Alvite, amigo y compadre de Vicente Fernández, lamento el deceso de su amigo y lamento que la familia Fernández solo tratara de hacer teatro y sensacionalismo con la triste noticia, poniendo en duda la fecha de su muerte.
“La noche del domingo 12 de diciembre, fecha “oficial” del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para “que impacte más”, me “pega” en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”
En su publicación narra como fue su amistad con el Charro de Huentitán, recordando las pláticas que tuvieron y el distanciamiento que enfrentó en los últimos años, afirmando que tuvo algunos desencuentros con Gerardo Fernández.
“Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían: ‘ve a buscarlo’. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo, y no había necesidad de otro”.
Concluyendo con un emotivo mensaje para su amigo recordando la gran persona que era.
*CM