Este miércoles, a través de redes sociales se dio a conocer un tiroteo en la zona de comida rápida del centro comercial Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, por lo que, la policía pidió a la población evitar la zona, pues al menos tres personas están heridas y hay un muerto, además, una persona está custodiada y se busca a otro sospechoso.
"La policía responde a los disparos en el patio de comidas de Cielo Vista Mall, escena aún activa. Evita la zona", detalló el Departamento de Policía de El Paso, Texas en sus redes oficiales, mientras que, los medios internacionales afirman que hay más de 100 elementos de seguridad de todas las agencias, pues se especuló que las detonaciones no provenían de un solo tirador.
Sin embargo, a través de una conferencia de prensa del Departamento de la Policía de el Paso, el portavoz, Robert Gómez, indicó que, “tenemos una persona bajo custodia”, mientras que otra más podría estar involucrada, pero no ha sido detenida. De acuerdo con algunos medios locales, se informó que los atacantes son de apariencia hispana y uno de ellos viste un suéter negro y el otro llevaba una playera azul.
Te puede interesar: VIDEO. Desmantelan el segundo laboratorio más grande de fentanilo en Sinaloa
Asimismo, Gómez comentó que, “en este momento, las unidades están despejando el centro comercial, están reuniendo a los testigos”, "esta es una escena en vivo", por lo que llevará tiempo que la situación se normalice, mientras que, el estado de salud de las víctimas hay dos pacientes en estado crítico, pero aún no se sabe el sexo de los lesionados.
Por otro lado, los medios locales destacaron que el centro comercial, ubicado al lado de la tienda de Walmart, donde un hombre armado asesinó a 23 personas el pasado 3 de agosto de 2019, el tirador se declaró culpable la semana pasada de cargos federales de delitos de odio en el tiroteo masivo contra latinos.
Momentos de terror pasan comensales
En redes sociales, algunos internautas grabaron el momento en que comenzaron las detonaciones, se muestra a personas asustadas escondidas dentro de las tiendas comerciales o bodegas, esperando a que las autoridades controlen el suceso.
Mientras que, en otras grabaciones se aprecia a las personas dentro del centro comercial corriendo para salvaguardar su vida y evitar ser heridos.
Con información de El Heraldo de México
*ARD