Gobernador de Aguascalientes sin miedo al OSFAGS

Martín Orozco Sandoval pide que se investigue lo que se menciona sobre la “Caja Negra” y los 140 millones del Congreso del Estado de Aguascalientes

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval descartó no tener conocimiento de casos de corrupción en el municipio capital, nada más lo que se manejó esta semana de las cuentas públicas.

Explicó que en el tema del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS) que es el órgano auxiliar del H. Congreso del Estado, que goza de autonomía técnica y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonios propios, para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones. Cada año es lo mismo con las cuentas públicas de tener que explicarles que son observaciones y que estaría interesante quien audita al OSFAGS.

“Las observaciones que vienen en la cuenta pública que estuvieron manejando mucho del estado se regresa al órgano interno de control, se regresa a las contralorías, o se van a la sala administrativas algunas se podrían ir a la fiscalía anticorrupción entonces ahí se tienen los lineamientos los tiempos que establece la ley para poder aclararla”, así lo mencionó Martín Orozco Sandoval.

Mencionó que las autoridades que tienen la obligación de investigar que hagan lo más rápido posible incluso reto a las propias autoridades para ver dónde está realmente la corrupción, si en el Gobierno del Estado o en el Congreso del Estado.

El tema de OSFAGS mencionó que son nada más observaciones, y las investigaciones se tienen que dar en el órgano interno de control, en contraloría, en sala administrativa y en la fiscalía anticorrupción.

*JEBM