Dan prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista María Elena Ríos

María Elena Ríos mostró inquietud por la posible liberación de su agresor... hasta que se concretó

El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal,  quien había sido acusado de ser el autor intelectual del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos saldrá de prisión luego de que el juez Teódulo Pacheco Pacheco le dictará prisión domiciliaria.

"Mi agresor Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en prisión domiciliaria y la orden del juez es que sea inmediatamente", informó la saxofonista a Radio Fórmula.

Esto ocurre después de varios años desde que ocurrió el incidente del 2019 en el que la saxofonista y activista feminista, como ella se describe en redes, fue atacada con ácido.

Lee: La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, tendrá protección federal
 

Esta mañana, Elena Ríos mostró su preocupación a través de sus redes sociales e incluso pidió a sus seguidores que quemaran todo en caso de que se concretara la liberación de su agresor.

Posteriormente, la saxofonista dio señales de que la liberación de Juan Vera estaba cerca debido a que el juez estaba aprobando las pruebas "falsificadas" presentadas por su agresor y la defensa del mismo. 

Dichas pruebas, según las palabras que escribió la activista, fueron presentadas sin metodología e hicieron pasar a su agresor como una persona enferma, que fue una de las claves por las que se dio su liberación.

"El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”...", apuntó Elena Ríos. 

¿Quién es María Elena Ríos?

María Elena Ríos es una saxofonista del estado de Oaxaca que en septiembre del 2019 sufrió un ataque con ácido, el cual acusó que habría sido planeado por su expareja sentimental, el entonces diputado Juan Antonio Vera Carrizal.

Te puede interesar: La saxofonista Elena Ríos es desalojada de la Guelaguetza; le arrebatan manta de ‘Oaxaca Feminicida’
 

La joven Elena, que en ese entonces tenía 26 años, comenzó a ser conocida en todo el país por la lucha que emprendió en contra de sus agresores.

Asimismo, dio a conocer su postura contra de las leyes que no han establecido penas más severas para quienes cometen este tipo de atentados contra mujeres.

Así, sin planearlo, María Elena Ríos se convirtió en un símbolo de lucha feminista y fue arropada por activistas del movimiento, siendo una fuente de inspiración para cientos de mujeres que pelean por más y mejor seguridad.

Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por uno de los agresores de Elena Ríos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca compartió imágenes del quinto presunto agresor de María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Hernández, quien es hijo del ex diputado Vera Carrizal.

Además, las autoridades responsables mencionaron que se está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que lleve a la localización del agresor.

En el boletín de la información, indicaron que Vera Hernández es probable responsable de "tentativa de feminicidio" por el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos. Radio Fórmula 

*MG