La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre una caravana de migrantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), en la autopista México-Puebla, a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Los reportes indican que al menos 13 policías resultaron lesionados, durante los disturbios, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para brindarles atención a los lesionados.
Además, se reportaron otras cuatro personas (presuntos migrantes) que requirieron atención médica.
Te puede interesar: FOTOS y VIDEO. Caravana migrante retiene camioneta del INAMI tras atropellar a dos integrantes
Durante el enfrentamiento, los migrantes lanzaron a los policías piedras y otros objetos, por lo que algunos de los elementos policiacos resultaron con lesiones en la cabeza.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó: “El @GobCDMX informa que, luego de reiniciar las negociaciones con la caravana migrante, personal de la @CDHCMX y de Concertación Política de #SECGOB acordaron con el grupo movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la @INBGuadalupe”.
Tras seis horas de enfrentamientos y de estar encapsulados por los policías, los indocumentados aceptaron la propuesta de las autoridades y abordaron los camiones rumbo al recinto guadalupano, alrededor de las 21:00 horas.
*BC