Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió este martes con legisladores de Morena y aliados en Palacio Nacional, pero sin la presencia de Ricardo Monreal, esto luego de que se aprobaran iniciativas como el plan B de la Reforma Electoral, que fue criticado por la oposición en ambas Cámaras del Congreso.
López Obrador reconoció a los legisladores por su lealtad al proyecto de transformación que encabeza y al pueblo, pues dijo que algunos que hablan mucho de esta cualidad a la “primera traicionan“, porque no tienen principios e ideales.
“Este es un acto de reconocimiento a ustedes, es un acto que implica, como mujeres, hombres, legisladores, hacen realidad, hacen valer una palabra, un término, concepto que es fundamental, la lealtad, pero aclaro, que no me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos, la lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación“.
“Y los que hablan mucho de lealtad, y sin tener principios sin tener ideales a la primera traicionan, no resisten las tentaciones del poder, por eso lo mejor es la lealtad al proyecto, la lealtad al pueblo, la lealtad a los ideales, a los principios, la lealtad a la transformación que estamos llevando a cabo y ustedes han actuado de manera ejemplar”, señaló.
Al recinto sede del Ejecutivo acudieron senadores como Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva; Manuel Velasco, coordinador de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e Ignacio Mier Velazco, líder de Morena en la Cámara de Diputados. En el encuentro destacó la ausencia del líder de los senadores de Morena en el Senado.
A la reunión también acudieron algunas de las “corcholatas” presidenciales como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes fueron ovacionados cuando fueron presentados.
En su intervención, Carlos Puente Salas, coordinador de los diputados del PVEM, dijo ante López Obrador que los legisladores de su partido acudieron a refrendar su compromiso y que lo van a acompañar hasta el final de su sexenio.
Por su parte, el diputado Alberto Anaya, coordinador del Partido del Trabajo (PT), consideró que el proyecto de la cuarta transformación se encuentra sólido y afirmó: “Le decimos, estamos con ustedes para que este país siga gobernado por la cuarta transformación en 2024”.
El legislador Alejandro Armenta afirmó que, en el Senado de la República, tienen claro que ningún proyecto personal se antepone a la cuarta transformación que encabeza el presidente López Obrador, y por eso se actúa con madurez y sensatez.