La víspera de Navidad y el espíritu característico de la época llega hasta los lugares más recónditos que te podrías imaginar, uno de ellos es el Museo de Historia Natural de Londres que vistió a su recreación del Tiranosaurio Rex con un clásico suéter navideño, que, desde la década pasada y en principios de esta, se ha convertido en parte de la cultura occidental.
Este museo, inaugurado a finales de 1886, anida una colección de más de 70 millones de especímenes y plantas que pertenecían, en su mayoría, a los museos Británicos y Geológico y que más tarde fueron absorbidos por el centro cultural.
En su interior, podrías apreciar fósiles de dinosaurios de toda clase (una de las salas más visitadas), así como un espacio dedicado a recreaciones y especies disecadas que pertenecen a la vida marina, como lo es la ballena azul. Por otro lado, se encuentra una sala interactiva en la que las y los visitantes conocerán por qué se originan fenómenos como erupciones volcánicas y terremotos.
Puedes leer: Te sorprenderá el Pixel Watch de Google
En estas fechas, cuando las niñas, niños y adolescentes descansan y disfrutan de las festividades de decembrinas, los organizadores del recinto saben bien cómo atraer al público, por lo que inauguraron la actividad "Dinotour", en la que a través de un largo recorrido, la y el espectador conocerá cómo lucían un dinosaurio y por qué, aún hoy, millones de años después de su extinción continúan llamándonos la atención.
Durante este viaje en el tiempo, el museo naturalista en compañía de especialistas que guían a las y los asistentes, todos los enigmas que rodean a cómo se descubrieron los dinosaurios, su mecanismo de masticación, la razón por la que los saurópodos (los más grandes dinosaurios) no luchaban entre sí mismos, serán resueltos. No obstante, hay una nueva sorpresa, pues una de las más temibles efigies de la sala ha sido caracterizada para armonizar el lugar con toques navideños.
El Tiranosaurio Rex, que vivió hace 68 y 66 millones de años durante el Cretácico, una de las familias de dinosaurios más prósperas.
En abril de este año, la revista "Science" publicó un estudio en el que un grupo de investigadores revelaron que este grupo tuvo al menos 127 mil generaciones y más de 20 mil de ellos vivieron a lo largo de la época. Hoy día, los gestores del museo londinense lo visten y preparan para las navidades.
Esta temática se ha generado con el objetivo que las y los asistentes regresen a recintos culturales. Aunado a esto, el museo ha procurado protocolos sanitarios estrictos frente a la pandemia de Covid-19, que en lo que respecta al viejo continente ya vive los efectos de una cuarta ola de contagios.
*IR