Tras 13 años presa por delitos fabricados por autoridades, es liberada Ana Georgina Domínguez, en esos años no se dictó sentencia y el delito por el cual fue encarcelada se castiga con 8 años.
Ella fue acusada por ser supuestamente contadora del Cartel del Golfo, además de, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de armas y drogas, lavado de dinero y aunque fue liberada por la madrugada no fue exonerada del todo ya que seguirán las investigaciones.
Ana Georgina afirmó que cada una de esas acusaciones no fue comprobada y en todas junto sus abogados demostró lo contrario. El Ministerio Público decidió liberarla ya que la pena que se le podría dar por estos hechos sería superada por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva oficiosa.
Ana Georgina es originaria de Veracruz, es madre de dos hijos, de 22 y 18 años que los dejó de ver cuando tenían 10 y 5, fue detenida y torturada durante el sexenio de Felipe Calderón.
Te puede interesar: Carteles mexicanos aplican el “Breaking bad”, ya comienzan a reclutar a maestros
Ana relata que cuando fue detenida fue confundida por otra mujer que apodan “La Güera”. Cuenta que al tercer día la condujeron a la parte más alta del edificio SEIDO donde lA reunieron con un militar de alto rango al que llamaron comandante. Las personas que al escoltaron le dijeron “Aquí está La Güera comandante” a lo que él inmediatamente respondió “Quítenle al venda y las esposas” al hacerlo el responde con groserías: “son unos.. no saben hacer su trabajo, ella no es La Güera, quieten le las esposa, porque ella no debe estar así”.
Ana Georgina cuenta que se alegró mucho de saber que la habían confundido con otra persona ya que ella afirma que no tiene la secundaria, sin embargo, al ver el error, ellos trataron de incriminarla en el delito.
Ahora la mujer ya liberada dice estar en shock y que aún no se reúne con su familia ya que han pasado muchos años por lo que será una impresión muy grande.
*OC