El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que se cumplen cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19, pero advirtió que comienza la temporada de enfermedades catarrales.
“Estamos en un periodo interpandémico, ante las distintas oleadas, lo que podemos ver es la misma tendencia, cada semana que cierra tenemos una cantidad menor de casos”.
Al presentar el Pulso de la Salud, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que en materia hospitalaria se tiene una ocupación de 3% de camas generales y 1% con camas en ventilador, pero en general sin necesidad de ocupación por Covid o enfermedades respiratorias graves.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 01 noviembre 2022 | El GIEI “ayudó mucho” a desmentir “la verdad histórica”
“No quiere decir que estén ociosas las camas hospitalarias, se usan para otras enfermedades, pero en su momento están listas para ser rehabilitadas si fuera necesario para alguna clase de repunte”.
Señaló que la mortalidad es menor a la de cinco casos por semana, pero frecuente que haya semanas con cero defunciones.
López-Gatell dijo que la vacunación se mantiene en el grupo de edad de cinco a 11 años de edad con 58% de la cobertura y se avanza de manera acelerada a las segundas dosis para que los esquemas de vacunación sean completos.
*BC