Covid-19 en Aguascalientes | 3 de Diciembre: En aumento la demanda de las camas en los hospitales

La tercera ola de la pandemia está lejos de finalizar, aumentan los casos positivos a a 439.

Con los 66 casos positivos que se diagnosticaron la víspera, el saldo de la pandemia del Covid-19 en Aguascalientes se actualizó en las 37,220 personas de todas las edades que han sido alcanzadas por los peligrosos virus del bicho asiático.

La cifra de personas infectadas desde la llegada de la pandemia se podría disparar de manera exponencial debido a que hay 11,824 casos que presentaron la sintomatología alusiva a la enfermedad infecciosa, aunque aún no se conocen los resultados de las pruebas de laboratorio.

Lo que sí es un hecho es que no puede haber descuido sobre la pandemia, debido a que nuevamente subió el número de casos activos al llegar a 439, luego que a principios de la semana el número de casos en observación no llegaba a los 300, siendo este un indicativo de que la tercera ola de la contingencia sanitaria está aún lejos de ser superada.

Lee También: El INEGI anuncia el censo agropecuario para el 2022 para mejorar sus programas sociales

Este hecho se confirma con la alta demanda de camas con respirador artificial que se sigue presentando en los hospitales reconvertidos, toda vez que el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social se mantiene saturado con el 100% o más en su sala de cuidados intensivos, mientras que la del Hospital Hidalgo se reporta al 75% de su capacidad de atención a pacientes muy delicados.

El Hospital Hidalgo también presenta una alta demanda de camas en su sala de observación o de cuidados intermedios, puesto que el 62% se encuentran ocupadas, a diferencia de lo que ocurre en el Hospital 1 del Seguro Social, donde se utilizan sólo poco más de tres de cada 10 camas destinadas a la atención de los pacientes graves por el Covid-19.

Por fortuna, el indicador que mejores registros está presentando es el de los casos negativos al sumar al día de ayer un total de 91,452, al igual que la cifra de personas infectadas que han logrado sobreponerse a la peligrosa enfermedad infecciosa, al sumar ya 29,889.