CCEA entrego sobres cerrados con los resultados de las encuetas

Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes no dio sobres ni a Tere Jiménez, ni a Toño Martín del Campo. Los sobres fueron entregados al CEN del PAN de Aguascalientes y están en su resguardo

Como parte de sus compromisos con el desarrollo económico, político y social, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes puede participar en las consultas ciudadanas para los procesos de definición de candidatos de institutos partidistas, precisó su presidente Raúl González Alonso.

Lo anterior, luego de que dicho ente empresarial, ha participado activamente como observador de los procesos electorales pasados, tanto locales y nacionales, respectivamente.

Te puede interesar: Toño Martín del Campo mete mano en encuestas por la candidatura en Aguascalientes | LodeHoy

El líder empresarial detalló que sus estatutos internos establecen que el CCEA deberá además, agrupar asociaciones y sociedades civiles constituidas por empresarios y a organismos empresariales activos en el estado de Aguascalientes, para representarlos y coordinarlos con la finalidad de promover un medio empresarial fuerte, competitivo y comprometido con el desarrollo económico, político y social de la comunidad.

De esa manera, indicó que el pasado 1° de diciembre, se entregaron dos sobres que contenían los resultados de las dos encuestas realizadas por las casas encuestadoras que tanto Tere Jiménez como Toño Martín del Campo acordaron se encargaran de este ejercicio, los sobres cerrados quedaron bajo resguardo en el CEN del PAN recibiéndolos Armando Tejeda en sus instalaciones de Ciudad de México en presencia de los aspirantes y el presidente estatal del partido.

González Alonso señaló que la participación ciudadana en el fortalecimiento de la cultura democrática del estado ha sido un eje fundamental del desempeño del organismo cúpula, tal es el caso de la organización y promoción de debates entre candidatos a puestos de elección popular.

“Hacemos un llamado al resto de partidos, en función de sus estatutos, abrir a la opinión pública y a la participación ciudadana. Es momento oportuno de fortalecer los procesos democráticos partidarios”, concluyó.

 

*AR