Jesus Maria esta de fiesta, cumple 320 años de su fundación

En sesión solemne del Cabildo entregaron el premio al Merito Ciudadano "Matías Saucedo" a siete ciudadanos destacados.

Con una sesión solemne de Cabildo donde se honró a los hombres y mujeres que han sido pilares del desarrollo de Jesús María, el Ayuntamiento arrancó los festejos del 320 Aniversario de la fundación del que hoy es uno de los municipios del interior más pujantes, activos y mejor equipados del Estado.

En la sesión, el alcalde José Antonio Arámbula manifestó que el legado de libertad, trabajo, espíritu y fuerza sigue presente en quienes forjaron el Jesús María de hoy y quienes habitan esta tierra progresista.

Destacó que la del municipio ha sido y es gente que se caracteriza por ser de trabajo, que da lo mejor día a día, que se mantiene orgullosa de pertenecer a este municipio que la vio nacer, recordando con ello a don Matías Saucedo y todas las personas que decidieron asentarse en la tierra de los chicahuales.

En su mensaje, el presidente municipal señaló que desde su fundación el 1 de diciembre de 1701, en Jesús María se sigue reconociendo a los fundadores y a todas aquellas personas que han aportado al desarrollo del municipio, además de que ahora “seguimos haciendo nuestra propia historia, y hoy más que nunca queremos celebrar a este municipio que ha sido hogar de muchos poseedores de un legado de fuerza; en este cumpleaños nos toca atravesar una realidad difícil, pero estamos llamados a perseverar, a confiar en Dios y continuar relatando una historia que nos necesita más hermanados y más unidos que nunca”.

Lee También: Se fortalece la seguridad en todo el Estado

En el marco de esta celebración especial, el Gobierno de Jesús María entregó el Premio al Mérito Ciudadano “Matías Saucedo” a siete ciudadanos que fueron condecorados debido a que con su trabajo o labor dentro del municipio han logrado destacar o desarrollar acciones sobresalientes en su ámbito, disciplina o trabajo dignas de ser reconocidas.

Los galardonados en esta ocasión fueron Felipe de Luna RodríguezMa. del Socorro Ramírez de LunaJosé Luis Alvarado Plácido (+)Antonia Santos ArandaRodrigo Delgado RamírezFabián Esquivel Romo y Jesús Alejandro Marcial Loera, quienes recibieron de manos del alcalde y los integrantes del Cabildo un reconocimiento y un incentivo económico a nombre del Municipio.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades municipales realizaron el encendido de las luces navideñas, acto que estuvo acompañado de un espectáculo de pirotecnia musical y música vernácula.