Después de los disturbios ocurridos en Guanajuato tras la detención del doble “R” el CJNG concentro sus disturbios contra tiendas Oxxos de grupo Femsa una de las firmas empresariales más poderosas en el país.
Fueron 25 las tiendas Oxxo las incendiadas y un trabajador quien pidió el anonimato, relató que hombres con chalecos tácticos del CJNG simplemente entraron y pidieron a los empleados salir al mismo tiempo que regaban gasolina en los pasillos y prendieron fuego.
Afirmó el trabajador que no le dio tiempo de sacar sus pertenencias personales las cuales se quedaron al interior.
Te puede interesar: VIDEO. Así "levantaron" SICARIOS del CJNG a trabajadores que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas
Grupo Femsa no presentó denuncia alguna por el hecho, sin embargo las tiendas Oxxo es una marca con presencia nacional por lo tanto concentrar el ataque en contra de las tiendas impactaría del mismo modo atrayendo a los medios nacionales y enviar un mensaje claro de reto al gobierno y de inestabilidad, además, de inducir la perspectiva de miedo e inseguridad entre la población.
Fue una estrategia bien pensada, los criminales tienen por seguro que este ataque tomará relevancia nacional e internacional por la difusión que se le dará y su mensaje llegará a la persona indicada.
Con información de la Silla Rota