Los índices de empleo en Aguascalientes aumentaron 4.5% anual

Desde la FAGEA-CROM piden no aflojar el paso y seguir con el buen ritmo tras dos años consecutivos presentando cifras negativas en cuestión de empleos.

A no bajar el ritmo ante el alza del índice de empleos, es el llamado que hace Jesús Ramírez, secretario general de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes.

Festejó que luego de dos años consecutivos de presentar variaciones negativas en las cifras de empleo, este 2021 el Gobierno del Estado de Aguascalientes confirmó que hubo un crecimiento anual del 4.5%, superior al promedio nacional, con 18,363 empleos. Con estos números suman 339,787 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Entidad.

Manifestó el líder de la FAGEA-CROM: “Las cifras dan una lectura que el empleo va al alza en el Estado, sin embargo, no se debe aflojar el ritmo y hay que continuar impulsando las políticas públicas adecuadas para incrementar en mayor medida estos índices. Además, habrá que hacer énfasis en los salarios y prestaciones que garanticen una vida digna para las familias de los trabajadores”.

Lee También: "Dijo mi mamá que siempre sí"; Aceptan caso de corrupción en el ISSEA

Asimismo, dijo que la FAGEA-CROM se ha destacado por ser una central de trabajadores que busca una paz laboral a partir de una relación tripartita de Gobierno-empresa-sindicato, por lo que ha mantenido constantes reuniones con el sector empresarial y gubernamental, de tal forma que los trabajadores estén respaldados por una paz laboral que garantice mayor productividad y un legítimo rescate al tejido social a partir de la dignificación de las fuentes laborales.

De acuerdo a información del IMSS, en los últimos doce meses el país registró un aumento de 864,754 puestos, equivalentes a una tasa anual de 4.3%, y los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes, que es un gremio fuerte dentro de la FAGEA-CROM, y comunicaciones, con un 10:4%.

Para finalizar, Jesús Ramírez subrayó que su organización ha emprendido un frente en contra del outsourcing nocivo de empleos no especializados dentro de una empresa, que ha sido una práctica que lastima la calidad de vida de las personas, y enfatizó en que hay mecanismos para la contratación que son de mayor utilidad y generan un mayor beneficio para la empresa y la sociedad.