La suspensión contra la extradición de Rafael Caro Quintero hacia Estados Unidos, fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente del Ministerio Público de la FGR, interpuso una queja por agravios contra la convalidación de la suspensión de plano otorgada a Rafael Caro Quintero el pasado 21 de julio.
Puedes leer: Mexicanos gastan más en Oxxo, aun con inflación; Femsa disparó ganancias
La impugnación de la FGR contra la suspensión que frena la extradición de Rafael Caro Quintero, fue presentada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
Esto porque dichas dependencias llevan el caso de Rafael Caro Quintero, pues fue una jueza del Estado de México quien ratificó la suspensión de plano contra la extradición del narcotraficante.
Cabe recordar que Rafael Caro Quintero es solicitado por el gobierno de Estados Unidos ya que se le culpa por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Dos días atrás, Rafael Caro Quintero, mejor conocido como “Narco de Narcos”, había obtenido un nuevo amparo contra su extradición a Estados Unidos.
Esto porque un juez federal le admitió el trámite de una nueva demanda de amparo, además de que dicho juez estableció una audiencia para el próximo 26 de agosto.
Mientras que el primer amparo fue promovido por la hermana de Rafael Caro Quintero, Beatriz Angélica Caro y concedido por un juez de distrito de Jalisco para impedir su extradición el pasado 18 de julio.
No obstante, ese mismo juez decidió retirarse del caso al día siguiente, el 19 de julio, por lo que el proceso de amparo ya iniciado fue trasladado a una jueza del Estado de México.
Rafael Caro Quintero “Narco de Narcos” es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y se hallaba prófugo desde 2015, cuando fue acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Enrique “Kiki’ ’ Camarena.
Pueder leer: Hasta diciembre concluirá la rehabilitación de pista del AICM
No obstante, fue detenido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa.
Desde antes de su detención, Rafael Caro Quintero contaba con dos órdenes de aprehensión de la FGR y una orden de extradición a Estados Unidos.
Estados Unidos acusa a Rafael Caro Quintero de los delitos de secuestro, tortura y asesinato contra el agente de la DEA.
*IR