La Fiscalía de Nayarit emitió una Alerta Amber para localizar a un bebé de 6 días de nacido, quien fue robado este jueves.
La dependencia nayarita difundió la imagen de la mujer que se llevó al recién nacido.
Indicó que la sustracción del menor sucedió la tarde este jueves entre las 12:30 y 13:00 horas en las instalaciones del DIF estatal.
La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron cuando la mujer ofreció apoyos gubernamentales a la madre; la convenció de realizar los supuestos trámites ante el DIF estatal mientras ella le cuidaba al bebé; al salir de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor.
Te puede interesar: VIDEO. ENCAPUCHADOS y ARMADOS sujetos SECUESTRAN a un hombre en Guanajuato; se lo llevan en su auto
La sospechosa tiene entre 25 y 30 años, es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro; viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.
“En este momento se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto”, añadió la Fiscalía de Nayarit.
Localizan a bebé robado; la responsable ya está detenida
La Fiscalía de Nayarit informó que fue localizado el bebé de seis días de nacido que fue robado en las instalaciones del DIF, ubicado en la colonia Ciudad Industrial, en Tepic.
Debido a un trabajo coordinado entre autoridades estatales y denuncias anónimas, el menor ya fue localizado.
Se encuentra con bien y es llevado para realizar el protocolo de localización y trasladarlo con su familia en tanto, tras el operativo de rescate, se detuvo a una mujer cuya identidad fue reservada.
A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía informó:
“Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente.
El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada”.
*BC