Comenzaron los compromisos internacionales del América y el primeo fue ante Chelsea el cual perdió 2-1 en el estadio Allegiant Stadium en Paradise, Nevada, Estados Unidos.
Muchos jugadores americanistas se dijeron contentos de poder medir su capacidad con un equipo del nivel del Chelsea, sin embargo, no esperaban que pese a los errores del equipo inglés pudieran perder el partido ya que parecía que podrían irse con el empate.
Las Águilas tuvieron un muy buen primer tiempo, donde destaca un paradón de Memo Ochoa a Ziyech con las yemas de los dedos, un balón que prometía ser un golazo.
Fue hasta el segundo tiempo cuando la intensidad se elevó, al minuto 55 Timo Werner abriría el marcador, pues después de un gran remate y atajada, el alemán no perdonaría y con el arco abierto puso el 1-0
Te puede interesar: A Chivas se le fue la victoria ante Santos
Un error fue bien aprovechado por las Águilas Reece James, experimentado defensa, le mandó un pase a Bettinelli, pero el arquero no estaba en buena posición y la metió en su arco, provocando un autogol y el marcador se emparejaba.
Al 83 llegaría el movimiento final y es que Mason Mount evitó una barrida cerca del área y le pegó directo al ángulo, con lo que puso el 2-1 con el que Chelsea se llevó la victoria.
Después de este partido amistoso América se enfrentará el miércoles al Manchester City y después ante Real Madrid también en Estado Unidos
*OC