Se traga el mar a poblano al meterse a nadar en Puerto Escondido

Por la presencia del huracán Bonnie, había oleajes de gran magnitud y el joven fue arrastrado, lleva 24 horas desaparecido

Joven poblano ignoró la alerta de alto oleaje y se metió a nadar en la Bahía Principal de Puerto Escondido, Oaxaca. El joven de aproximadamente 29 años  de edad ya no logró salir y después de varias horas de búsqueda fue declarado desaparecido.

La presencia del oleaje en este punto turístico es producto  del huracán Bonnie. El mal tiempo provocó olas de gran magnitud  lo que impidió el regreso del bañista poblano a tierra firme. El hecho se registró este 4 de julio.

Te puede interesar: ALERTA. Huracán Bonnie generará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero

 

La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que por la cercanía del huracán categoría 1 a las costas de Oaxaca, se registraron olas de entre tres y cinco metros de altura, por lo que pidió a turistas y locales extremar precauciones.

El grupo de salvavidas indicaron que el joven desaparecido responde al nombre de Miguel Ureña Clara de 29 años y formaba parte de un grupo de trabajadores de la construcción y habían acudido a nadar a la playa

Varios surfistas aprovechaban las olas, relató uno de sus amigos,  pero cuando cuándo nadaban  juntos, Miguel desapareció en segundos arrastrado por la corriente, además de que ambos empezaron a sufrir ahogamiento pero solo uno de ellos salió del agua.

*OC