Desaparecen tres hombres cuando saltaron al agua para rescatar a un niño de 8 años

El niño y los hombres, junto con otras familias, habían acampado en el Área Recreativa Estatal de la Isla Brannan

CALIFORNIA. - Las autoridades están llevando a cabo una misión para recuperar a tres hombres que saltaron al agua para ayudar a un niño, pero nunca volvieron a salir a la superficie.

Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano estaban entre un grupo de cinco hombres que se encontraba pescando. Un niño de 8 años comenzó a ahogarse, por lo que los hombres saltaron al agua cerca del puente Three Mile Slough.

Los otros dos hombres regresaron a la orilla con el niño a salvo. Uno de ellos, Juan Cabrera, dijo a KCRA: Esto sucedió tan rápido, tres personas, mis amigos… y solíamos venir aquí todo el tiempo”.

Lee: Aumenta a 5 mil 300 casos de viruela del mono; "no es una emergencia": OMS
 

Agotaron los esfuerzos de búsqueda

De acuerdo con NCB News, el niño y los hombres, junto con otras familias, habían acampado en el Área Recreativa Estatal de la Isla Brannan. El domingo por la tarde, tras el incidente, la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, la Guardia Cotera de los Estados Unidos y los Parques Estatales de California respondieron a la escena.

El sargento Rod Grassman dijo: Los agentes registraron las vías fluviales con resultados negativos”.

Te puede interesar: En medio de un tifón buque se parte en dos, 30 tripulantes están desaparecidos
 

 Después de agotar todos los esfuerzos de búsqueda, los agentes cambiaron su enfoque a una recuperación”.

Jorge Moreno, un oficial de información de los Parques Estatales de California, le dijo a NBC News que el departamento recomienda que las personas usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera y que supervisen a los niños.

*MG