El youtuber Kanghua Ren fue condenado por el Tribunal Supremo de Barcelona por humillar a una persona en situación de calle; pasará 15 meses en la cárcel y tendrá que cerrar su cuenta de YouTube.
El jurado de Barcelona acusó al creador de contenido por el delito contra la integridad moral, fijando una indemnización de 400 mil pesos por daños morales y fue condenado a 15 meses de cárcel.
Kanghua Ren, mejor conocido como “Reset” en internet, era un conocido influencer en España y América Latina que contaba con más de mil millones de suscriptores en YouTube.
Ante la situación, el propio Kanghua Ren se defendió en redes sociales y aseguró que no le han notificado sobre la condena.
“Acaban de salir noticias sobre mí pero yo todavía no lo recibo de la Justicia, desde 2016/17 ya son casi 5 años durante este tiempo cambié y madure. Ya lo tenia asumido hace tiempo así que toca pagar con la sociedad”, expresó el youtuber en Twitter.
Te puede interesar: VIDEO VIRAL. ¡LECCIÓN DE VIDA! Padre obliga a su hijo a ir a la escuela en HUARACHES por BURLARSE de tenis “pirata” de su compañero
Sería en 2016 cuando el creador de contenido público un video con Gheorghe, un hombre en situación de calle, a quien entrega un billete de 20 euros y unas galletas para que se alimentara, sin embargo, dichas galletas las había hecho de pasta de dientes por lo que se creó un escándalo debido a la humillación hacía el señor.
“A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”, explicó Ren en el video.
Después de la publicación y el escándalo que provocó, el joven se disculpó e incluso volvió a grabar junto a Gheorghe, sin embargo, la gente se le fue encima por la manera en que se expresó.
Lee también: Jonathan sale de su casa en Naucalpan y manda mensaje “ME METÍ EN UN PROBLEMA, PAPÁ”
“La gente exagera por bromas en la calle a un vagabundo, que seguro que si se lo hago a una persona normal no dirían nada”, dijo Ren en un nuevo video.
Cinco años después de lo sucedido, el joven será obligado a cerrar su canal de YouTube y permanecer 15 meses en prisión por humillar a una persona en situación de calle.
*BC